8 Remedios Simples Para Deshacerte De Las Ojeras Y De La Mirada Cansada
Un rostro cansado e hinchado no es en absoluto lo que nos gusta ver por la mañana en el espejo. Este problema debe solucionarse y, por lo general, rápidamente. Puedes cubrir las bolsas con varias capas de cosméticos, pero eso no va a hacer que desaparezca la hinchazón. Por eso, te ofrecemos algunos consejos eficaces para deshacerte de las ojeras rápido utilizando remedios caseros.
Agua Fría
El frío es un remedio natural para reducir la hinchazón. Puedes lavarte la cara con agua helada a lo largo del día. Si esto no es posible, usa cubitos de hielo por la mañana. Puedes congelarlos con una cocción de menta o manzanilla. Envuelve el hielo en un paño fino y ponlo sobre tus ojos durante uno o dos minutos.
Cuchara Fría
Este remedio reduce las bolsas de los ojos con facilidad y rapidez. Coloca unas cucharas en el frigorífico durante 10 minutos y después aplícalas sobre los ojos hasta que el metal se caliente. Luego sustitúyelas inmediatamente por otro par de cucharas frías. Este remedio relaja los vasos sanguíneos y tensará la piel de debajo de los ojos.
Pepino
Las enzimas del pepino ayudan a reducir la hinchazón. Corta el pepino en rodajas gruesas y colócalas en el frigorífico durante 20 minutos. Luego deposita una rodaja sobre cada ojo y mantenla así hasta que esté caliente (aproximadamente 10 minutos). Repite este procedimiento varias veces al día. Este remedio no sólo te ayudará a reducir las bolsas, sino también a reducir las arrugas alrededor de los ojos y refrescar la mirada
Cremas tópicas
Las cremas blanqueadoras pueden ayudar a reducir la hiperpigmentación. Estas pueden incluir:
•hidroquinona
•tretinoína
•una combinación de ambas
Para ver resultados, es posible que algunas personas tengan que usar hidroquinona durante al menos 3 meses.
Ácido kójico
Informes anecdóticos indican que el ácido kójico es eficaz en el tratamiento de las ojeras. El ácido kójico es un producto natural que proviene de dos especies de hongos. Sin embargo, es importante saber que los efectos secundarios del ácido kójico pueden incluir dermatitis de contacto y enrojecimiento de la piel.
Ácido azelaico
También se puede usar ácido azelaico para tratar la hiperpigmentación debajo de los ojos; es seguro y se puede usar durante largos períodos.
Vitamina C tópica
Un estudio analizó los efectos de la loción de vitamina C al 10% en el tratamiento de las ojeras durante 6 meses. La loción fue eficaz para aclarar la parte oscura debajo de los ojos.
Exfoliantes químicos
Las exfoliaciones químicas que usan alfa hidroxiácidos, como el ácido glicólico, pueden ayudar a aclarar la hiperpigmentación debajo de los ojos.
Para obtener un mejor efecto, también se pueden usar exfoliaciones químicas en combinación con cremas tópicas.
Láseres
La terapia con láser puede ser un tratamiento eficaz para las ojeras. Los procedimientos con láser menos invasivos, como láseres de tinte pulsado o de diodo, pueden disminuir el riesgo de cicatrices u otros posibles efectos secundarios.
Rellenos
Si el adelgazamiento de la piel o la pérdida de tejido graso están causando círculos oscuros debajo de los ojos, los rellenos pueden ser una buena opción. Se pueden recibir inyecciones de plasma rico en plaquetas o gel de ácido hialurónico en el área debajo del ojo.
Cirugía
Un tipo de cirugía llamada blefaroplastia puede eliminar las ojeras que se deben a depósitos de grasa o piel adicional alrededor del área de los ojos.
El área debajo del ojo es extremadamente delicada, y siempre se deben discutir los posibles efectos secundarios. También hay que asegurarse de que solo un dermatólogo certificado lleve a cabo cualquier procedimiento médico en esta área.
Si alguien toma ciertos medicamentos, como bimatoprost para el glaucoma, las ojeras desaparecerán después de que dejen de tomar el medicamento
Resumen
Las ojeras pueden afectar a cualquier persona de cualquier edad y origen étnico por una variedad de razones. La genética, el envejecimiento y los factores de estilo de vida juegan un papel en el desarrollo de las ojeras. Las alergias, las deficiencias de nutrientes o algunas afecciones de salud subyacentes pueden causar ojeras.
Los remedios caseros pueden ayudar a tratar las ojeras. Mantener un estilo de vida saludable con un sueño de calidad, una dieta equilibrada y una hidratación adecuada pueden ayudar a prevenir las ojeras.
Si a las personas les preocupa la apariencia de las ojeras, pueden consultar a su médico o dermatólogo para conocer las opciones de tratamiento y verificar si hay alguna afección de salud subyacente
Comentarios
Publicar un comentario