Cálculos renales: Síntomas y remedios naturales

 

Cálculos renales: Síntomas y remedios naturales






Si presenta un cálculo renal, puede experimentar:

°Dolor intenso en la espalda o en la región     abdominal inferior.

°Malestar vago o dolor sordo, como un dolor    de estómago que no desaparece.

 °Dolor al orinar o sangre en la orina.

 °Dolor en la ingle o en el muslo (si padece de un cálculo ureteral).

°Dolor en los testículos.

°Náuseas y vómito ocasionales.

 °Fiebre y escalofríos.

°Orina turbia o con mal olor.

Si el cálculo causa una irritación o un bloqueo, el dolor puede aumentar con rapidez. La mayoría de los cálculos se expulsan sin causar daños, pero generalmente con dolor.


Remedios caseros para piedras en los riñones

Té de palo azul

El palo azul, también conocido como palo dulce, vara dulce y cuate, es una planta que posee propiedades diuréticas y contiene isoflavonas, que son compuestos que actúan como inhibidores en la formación y crecimiento de cristales de oxalato y de fosfato de calcio.


Ingredientes:

•3 cucharaditas de palo azul;
•250 ml de agua;
•Limón y miel (opcional).

Modo de preparación:

Colocar el agua en una olla y llevar a ebullición, luego añadir el palo azul y dejar reposar hasta entibiar. Colar, adicionar la miel y el limón y beber de 3 a 4 tazas al día

Té de flor de jamaica

La flor de jamaica es una planta que puede ser utilizada para tratar las piedras en los riñones, debido a que posee propiedades diuréticas, es decir, aumenta la frecuencia urinaria. Esta planta también ayuda a reducir la deposición de los cristales en los riñones.

Ingredientes:

•2 cucharadas de hibisco seco;
•1 litro de agua.

Modo de preparación:

Para preparar el té de hibisco se debe hervir el agua y después agregar el hibisco seco, dejar reposar durante 15 minutos, colar y beber a continuación. Este té puede consumirse hasta 4 veces al día.

Té de mora negra

La mora negra , cuyo nombre científico es Morus nigra, es una planta que es rica en flavonoides que poseen actividad antioxidante y antiinflamatoria, además de ser diurética, por lo que su ingesta ayuda a eliminar las piedras de los riñones.

​Ingredientes:

•15 g de hojas secas de morera negra;
•1 litro de agua.

Modo de preparación:

Colocar las hojas en agua hirviendo y dejarlas reposar durante 15 minutos. Colar y beber este té como máximo 4 veces al día.

Cola de caballo


Una planta muy útil para ayudar a eliminar todo tipo de piedras renales por sus propiedadesdiuréticas y antiespasmódicas: relaja los conductos renales, facilitando la expulsión de los cálculos. También es cicatrizante y una gran fuente de potasio que ayuda a disolverlos.

Ingredientes

•1 taza de agua hirviendo;
•1 cucharada de cola de caballo.

Modo de preparación

Colocar el tallo seco de la cola de caballo en la taza de agua hirviendo y deja reposar alrededor de 5 a 10 minutos. Colar y beber hasta 2 tazas al día, de preferencia después de las principales comidas del día









Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo quitar las manchas oscuras de la entrepierna

8 formas de aliviar el dolor menstrual

Eliminar manchas en la cara : Tratamiento y Resultado